Si quieres compartir esta entrada...
Una escena de ‘Italiano para principiantes’.

Cuántas veces te has planteado qué llevarte en la maleta antes de viajar a un país, qué pasos has de seguir cuando aterrizas y dónde tomar un transporte que te lleve hasta tu pensión, apartamento u hotel. Aquí encontrarás algunas recomendaciones y cosas practicas, tanto para antes de la partida como durante y ya en destino.

Si me preguntas cuál es la mejor época del año para visitar la ciudad, yo apostaría por la primavera, entre mayo y junio, cuando los días empiezan a ser más largos, aunque suele llover algo más. También empiezan a brotar las plantas y los árboles llenan de verdor los coquetos parques venecianos.

También al final del verano, entre septiembre y primeros días de octubre, con temperaturas aún agradables y el otoño empieza a asomar sus colores. Durante el verano, no dejes de llevarte un jersey a mano, porque los aires acondicionados funcionan a toda potencia y puedes pasar hasta frío.

En otoño e invierno hay menos turistas y puedes dusfrutar de la ciudad casi en solitario. Eso sí, llueve más, especialmente en noviembre, y las temperaturas son bajas (ver Clima). Tenlo en cuenta si decides visitar la ciudad en febrero, durante el famoso Carnaval de Venecia.

Sugerencia para esa época invernal: capas de ropa al estilo cebolla, porque si en el exterior hace un frío que pela, en el interior de museos y restaurantes hace un calor intenso. Un buen abrigo, un jersey o chaqueta polar y una camiseta térmica harán más plácido el paseo. Ah… y un buen calzado preparado para la humedad ambiental mantendrá los pies calientes.