Si quieres compartir esta entrada...
El autor, en la Piazza San Marco, en 2003.

Soy Txerra Cirbián (1957), periodista vasco que vive en Catalunya desde 1977.

Me gusta el cómic, el teatro, la música y la buena literatura, pero mi gran pasión es el cine desde que era un crío, lo que me llevó a dirigir a finales de los años 80 el cortometraje Quizá no sea demasiado tarde, con Mercè Managuerra y Jaume Sorribas, y en el que debutaron actores como Jordi Mollà y Àgata Roca. Estuvo más de un año en cartel, como telonero del filme ‘Bagdad Café’.

Estudié Periodismo y como reportero debuté en el vespertino ‘Tele/eXprés‘, colaboré en la revista ‘Fotogramas‘ y trabajé durante más de 35 años en ‘El Periódico de Catalunya’, donde pasé por varias áreas y coordiné la sección ‘El Día por Delante’ y el suplemento semanal ‘Ideas & Teletodo’, especializado en temas culturales, de espectáculos y televisión, así como de viajes y gastronomía.

Prejubilado desde abril de 2018, en que dejé el diario, he seguido escribiendo para medios como Catalunya Plural y la revista Viajes National Geographic, si bien colaboro habitualmente en la web de Nosolocine.net, donde hablo de series, cine y viajes.

Enamorado de la ciudad de los canales, en el año 2015 escribí el libro Venecia de cine, que descubre los escenarios de las películas rodadas en esa capital italiana. En 2018 publiqué la primera guía en castellano de las Islas Feroe, y en 2020, una amplia guía de Venecia (reeditada en 2021), publicadas por la pequeña editorial Ecos Travel Books.