Si quieres compartir esta entrada...

Este es un blog y una web que bebe de dos placeres, el cine y la ciudad de Venecia. En este sentido, el viajero cinéfilo encontrará en su contenido un plus que las tradicionales webs de viajes no suelen ofrecer: disfrutar con los escenarios reales donde se rodaron las películas filmadas en la ciudad de los canales, empezando por la más famosa: ‘Muerte en Venecia’.

«La magnífica perspectiva, la deslumbradora composición de fantásticos edificios que la república mostraba a los ojos asombrados de los navegantes que llegaban a la ciudad; la graciosa magnificencia del Palacio y del Puente de los Suspiros, las columnas con santos y leones, la fachada pomposa del fantástico templo, la puerta y el gran reloj, y [Gustav von Aschenbach] comprendió entonces que llegar por tierra a Venecia, bajando en la estación, era como entrar a un palacio por la escalera de servicio. Había que llegar, pues, en barco a la más inverosímil de las ciudades»

Thomas Mann. ‘la Muerte en Venecia

Pese a ello, os haré una confesión muy personal: fue ‘Locuras de verano’ la película que más me influyó a la hora de escribir el libro ‘Venecia de cine’ y, a su vez, el origen de este blog. No en vano, aparece de fondo en el único cortometraje que rodé en mi juventud, de título premonitorio: ‘Quizá no sea demasiado tarde’.

Espero que disfrutéis con esta web y, si os apetece, compréis el libro o cualquiera de las guías que también he escrito.

Txerra Cirbián